El tránsito intestinal

Los mamíferos, entre los que estamos las personas, realizamos la digestión en parte gracias a la microflora intestinal, un conjunto de microorganismos, como las bacterias y las levaduras, que se localizan en el intestino. Con la alimentación las vamos incorporando a nuestro tracto digestivo, que se va colonizando de manera única para cada uno de nosotros. Así que tenemos la microflora que hemos cultivado con nuestra dieta!!

Las bacterias no sólo favorecen los procesos de metabólicos y de digestión sinó que también actúan como defensa del organismo humano de forma competitiva, es decir, como el espacio es limitado, si este está ocupado por bacterias que nos favorecen, las patógenas lo tendran más difícil para colonizarlo.

La microflora intestinal es un sistema dinámico y vivo sujeto a muchos cambios, así pequeñas alteraciones del equilibrio pueden provocar síntomas molestos como estreñimiento, pesadez intestinal, hinchazón y exceso de gases. ¿Que es lo que origina estos cambios? pues muchas cosas, como el tratamiento con antibióticos, los cambios hormonales, una alimentación incorrecta, los hábitos no saludables o ciertas situaciones de estrés.

Para ayudar a reequilibrar las funciones intestinales, es aconsejable reintroducir una dieta saludable, con lácteos fermentados como yogures, quesos curados, etc. Otra alternativa es el uso de probióticos como el YOBALEX® con una mezcla muy equilibrada de lactobacillus y bifidobacterias. Nos gusta especialmente, porque incoropora también fibra prebiótica ( fibra que además ayuda a que los microflora saludable prolifere en el colon) y que promueve el tránsito intestinal. Así que con una sola cucharadita insabora recolonizamos con millones de bacterias aliadas que restaurán la flora intestinal y promoverán el tránsito regular.

Yobalex, de bayer, con un ahorro de 4.41€ en www.farmac.es

Yobalex, de bayer, con un ahorro de 4.41€ en http://www.farmac.es

Visita nuestra página web www.farmac.es para registrarte y obtener el producto con un 27% de descuento!!

Gracias por leernos!

Anuncios

Acerca de farmacasanova

Farmacéutico comunitario de los del barrio de toda la vida. Ahora el barrio se hace más grande! Interesado en la gente y en como mi profesión se adapta a los cambios.
Esta entrada fue publicada en Alimentación, DIVULGACIÓN, PROMOCIONES Y DESCUENTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s