Consejos para disminuir la tensión arterial. Ejercicio físico

Siguiendo con las recomendaciones dietéticas para disminuir la presión arterial ( ver entrada aqui) comentamos hoy otro aspecto importante que es el ejercicio físico. Introducir pequeños cambios en los hábitos alimentarios y en la actividad física del día a día, es el mejor regalo de salud que nos podemos hacer a nosostros mismos. Pero hay que introducir estos cambios de manera gradual y de forma adecuada a nuestro estado de forma. El objetivo es disfrutar con el deporte y conseguir paso a paso, un estilo de vida cardiosaludable. No es necesario apuntarse a maratones de montaña!!

maraton

Hay que hacer ejercicio adaptado a nuestro nivel de forma.

   Hay que tener en cuenta, pues, las siguientes pautas:

  • Tipo de ejercicio: Se recomienda caminar, correr, montar en bicicleta, nadar… actividades que ayuden a aumentar la fuerza y la flexibilidad.
  • Dedicación diaria: lo recomendable serían entre 30 y 60minutos al día de ejercicio suave entre 3 y 6 dias a la semana.
  • Intensidad: Es importante comenzar por una actividad leve o moderada, según tu condición física de base. A continuación podrás ir incrementando la intensidad poco a poco. Ojo, no debieramos superar las 120 pulsaciones por minuto sin control médico.

  Te sugerimos una serie de cambios fácilmente alcanzables y que te permitiran afrontar este cambio de actitud respecto al ejercicio:

1.- En los desplazamientos en transporte público ( bus o metro) baja una estación o parada antes y haz el último tramo andando.

2.- Busca argumentos para caminar un poco más. Ejemplo, voy a la farmacia casanova que aunque está más lejos, me atenderán bien 😉

3.-Explora nuevas actividades como combinar transporte público y paseos por la naturaleza (ver un blog muy interesante al respecto aqui)

Son todos pequeños consejos, fáciles de realizar y que no sólo aportarán una mejora en el control de la hipertensión sinó que supondrán beneficios de salud globales.

Gracias por leernos!

 

 

Anuncios

Acerca de farmacasanova

Farmacéutico comunitario de los del barrio de toda la vida. Ahora el barrio se hace más grande! Interesado en la gente y en como mi profesión se adapta a los cambios.
Esta entrada fue publicada en DIVULGACIÓN, Sistema Cardiovascular y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s