Astenia y astenia primaveral

Es importante distinguir entre la astenia y la astenia primaveral. La primera, es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que reduce la capacidad de trabajar y de realizar tareas sencillas. Pura apatía independiente de la estación del año. Se presenta generalmente entre los 20 y los 50 años y afecta más a las mujeres que a los hombres. Las causas son fundamentalmente psicológicas como estrés, ansiedad, depresión aunque también la pueden causar algunas enfermedades orgánicas o infecciones.

La astenia primaveral sin embargo, afecta a un número más elevado de personas y la palabra que más repiten es FATIGA. Sufren síntomas como apatía, cansancio general, lentitud de reacción… síntomas poco alarmantes y de poca duración que remiten a los pocos días sin necesidad de tratamiento. Se cree que las causas pueden estar relacionadas con el cambio de estación o a procesos pseudoalérgicos en aquellas personas propensas ( ver entrada sobre alérgias aquí).

Tanto en un caso como en otro las recomendaciones para disminuir estos síntomas son:

1.- Respetar las horas de sueño que para un adulto en general debería aproximarse a las 8h

2.- Realizar ejercicio físico moderado y adaptado a nuestras capaciadades (ver entrada aquí)

3.- Llevar una dieta sana y equilibrada ( ver ejemplos de comidas saludables aquí)

4.- Disfrutar de la naturaleza y salir de nuestra rutina urbanita ( si vives por Barcelona encontrarás buenas excursiones aquí)

5.- No obstante, en determinadas ocasiones, estas recomendaciones elementales no son suficientes y es necesario recurrir a un aporte vitamínico y mineral complemetario, no sin dejar de lado el punto 3!!. Para estos casos, recomendamos en la farmacia casanova el Supradyn activo de Bayer.

ver súper oferta en nuestra pag. web www.farmac.es

ver súper oferta en nuestra pag. web http://www.farmac.es

Ojo, cuando la sensación de cansancio se prolonga durante más de seis meses seguidos y se han descartando problemas físicos o psicológicos que puedan generar este estado, es necesario que acudamos al médico para que lo evalúe convenientemente.

ver súper oferta en nuestra pag. web http://www.farmac.es

Espero que estas lineas os puedan haber ayudado. Sus contenidos se han extraido del http://www.farmaceuticonline.es Puedes dejar tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad

visitanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova

Anuncios

Acerca de farmacasanova

Farmacéutico comunitario de los del barrio de toda la vida. Ahora el barrio se hace más grande! Interesado en la gente y en como mi profesión se adapta a los cambios.
Esta entrada fue publicada en Astenia, DIVULGACIÓN y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s