Guerra a la celulitis!

Bien! A por ella! Pero antes de tomar las armas vamos a ver contra quien nos enfrentamos: La celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo (debajo de la piel) provocada por un desequilibrio en el metabolismo de las grasas que implica que esta se acumula en algunas zonas del cuerpo como muslos, caderas, abdomen y glúteos. Hay distintos tipos de celulítis:

Grado I o edematosa: Es la más común e incipiente. Al pellizcar sobre la zona con celulitis aparece la conocida piel de naranja.

Grado II o quística: Aparece con el sedentarismo o la pérdida brusca de peso. La piel tiene pequeños hoyuelos como un pelota de golf.

Grado III o dolorosa: Generalmente en extremidades inferiores con retención de líquidos inflamación pronunciada y dolor. Requiere tratamiento médico.

Podemos incidir sobre la celulitis de grado I o II. ¿Sacamos las armas?

Arma #1 Alimentación:

1.- Come sencillo, mediterráneo, sin prisa y si puedes, bien acompañad@. ( encontrarás buenos consejos sobre comida sana con Ernest Subirana aquí)

2.- Bebe 1.5 l de agua al día

3.- Haz de la fruta, tu mejor aliada para picar entre horas.

4.- Alimentos que te ayudaran a disminuir la celulitis: Acelgas, alcachofas, espárragos, tomates, pescados plancha y pescado azul, carnes blancas desgrasadas, lácteos desnatados y muucha fruta!

Arma #2 Ejercicio:

1.- Intenta hacer 30 minutos de ejercicio al día. La actividad física regular es buena para todas las edades y condiciones, no sólo por la celulítis sino por tu salud en general.

2.- El ejercicio aumenta la circulación sanguínea y oxigenación del cuerpo. Hay que hacer ejercicio adaptado a nuestras posibilidades ( buena entrada sobre ejercicio físico aquí)

Pero como en toda guerra necesitamos aliados contra el eje del mal. Aquí también los tenemos y además, muy potentes!!

Aliado #1 Cremas y Espumas reductoras

 Tienen acción lipolítica y venotónica. Hay muchísimas en el mercado. En la farmacia Casanova ( ver página web aquí) recomendamos Thiomucase de los laboratorios Almirall y la Espuma anticelulítica formulada por nosotros en el laboratorio. Son productos que movilizan las grasas, pero no las eliminan si no hacemos deporte! Te recomendamos que para una mayor eficacia te apliques el producto anticelulítico antes realizar ejercicio.

espuma anticel

Espuma anticelulítica de nuestra farmacia. La elaboramos con Rusco, Fucus, Equiseto y Cafeina en su proporción justa. Preparada para hacerte arrasar.

Aliadado #2 Fitoterapia

Las plantas pueden ayudarte a dar ese último pequeño empujón para conseguir tu objetivo.  Disponemos de una gran variedad, Chitosán, Citrus, CLA ( ácido linoleico conjugado), Garcinia, Alcachofa, Hinojo, Te verde, Ortosifón… Ojo, aquí no podemos dar recomendaciones genéricas porque según las circunstancias de cada uno, recomendamos la opción mas segura y adecuada, porque son plantas, si, pero también con su indicación. Te recomendamos que te acerques por la farmacia y dejes que te asesoremos. Alternativamente puedes dejarnos un comentario en el blog o hacerlo de forma anónima en nuestra sección de consultas online de la página web aquí. Responderemos a la mayor brevedad.

Gracias por leernos! Espero que estas lineas os puedan haber ayudado.

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Acerca de farmacasanova

Farmacéutico comunitario de los del barrio de toda la vida. Ahora el barrio se hace más grande! Interesado en la gente y en como mi profesión se adapta a los cambios.
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2 respuestas a Guerra a la celulitis!

  1. tengoungrano dijo:

    Lo del litro y medio de agua al día….¿te refieres a beber un litro y medio de agua al día (una botella stándard por ejemplo) o que el organismo necesita esa cantidad de líquidos que recoge también de otros sitios y no sólamente de grifo?
    Sólo esa duda, por lo demás estupendo. Se lo reenviaré a una amiga, que le vendrá bien 😉

    • Hola, Gracias por tu apreciación. Como puedes comprender la recomendación de beber 1.5L de agua al día es de carácter general pues el grado de hidratación depende de muchos factores como el sexo, edad, presión arterial, embarazo, deporte, tipo de deporte, etc. A modo de orientación, para un adulto sano, deberíamos consumir 30ml/kg de líquido al día y esto incluiría bebidas y alimentos. Insisto en la necesidad de adaptar esta recomendación a las circunstancias individuales, que en determinadas ocasiones, debería valorar un médico. Saludos!!

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