¿Te duelen las articulaciones?

Como todos sabemos una articulación es la unión de dos huesos próximos por medio de estructuras cartilaginosas que permiten el movimiento entre ellos y  proporcionan elasticidad y plasticidad al cuerpo. El cartílago está compuesto por una red de fibras de colágeno y proteínas muy resistentes que nos ayuda a amortiguar los golpes al caminar y al correr y por tanto ayudan a prevenir el desgaste por rozamiento.Los ligamentos son unas estructuras fibrosas elásticas y muy resistentes que unen los músculos al hueso de tal manera que la contracción del músculo hace mover al hueso. Pues bien, estas estructuras se desgastan y se estropean y nuestro cuerpo se encarga de repararlas y dejarlas en perfecto estado cuando nos vamos a dormir. Este equilibrio entre desgaste y reparación se articulacion_sinovialpuede alterar por diversos factores causando problemas de disminución del grosor del cartílago y la aparición de dolor e inflamación que acaban limitando el movimiento pues los huesos pueden rozar entre ellos. Si sometemos a nuestras articulaciones a un elevado desgaste o cuando por la edad, tenemos más dificultades en su reparación una buen consejo a dar es la suplementación con complementos nutricionales, que no medicamentos, para aportar al cuerpo los elementos necesarios para que repare lo que se ha estropeado, de una forma sana y natural. Por medio de la dieta es difícil conseguir las cantidades necesarias para una rápida reparación ( tendríamos que comer muchos pies de cerdo a la semana). Los complementos nutricionales  carecen de efectos secundarios adversos y de contraindicaciones, excepto para aquellas personas con problemas renales o hepáticos graves y que deban seguir dietas bajas en proteínas. Hay muchos complementos en el mercado pero recomendamos uno especialmente por tener un origen bovino que no esquilma los recursos marinos (el cartílago de aleta de tiburón) y además porque incorpora ácido hialurónico. 

Complemento nutricional de colágeno y ácido hialurónico. Sin sabor, fácil de mezclar con una ensalada.

Complemento nutricional de colágeno y ácido hialurónico. Sin sabor, fácil de mezclar con una ensalada.

 En definitiva, los complementos nutricionales como el epaplus, mejoran la estructura de la articulación preservándola del desgaste y os lo recomendamos con lo ojos cerrados en caso de presentar dolores articulares, ya sea por la edad como por desgaste excesivo.

Espero que estas lineas os puedan haber ayudado.  Puedes dejar tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad

visitanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova

Más info de la farmacia en http://goo.gl/VDXua

Gracias por leernos!

Anuncios

Acerca de farmacasanova

Farmacéutico comunitario de los del barrio de toda la vida. Ahora el barrio se hace más grande! Interesado en la gente y en como mi profesión se adapta a los cambios.
Esta entrada fue publicada en COMPLEMENTOS NUTRICIOANLES Y DEPORTE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s