Pastillas anovulatorias y app para evitar olvidos!!

Tal y como comentamos en la primera entrada sobre control de natalidad y el uso de las pastillas anovulatorias o anticonceptivas ( ver entrada de control de natalidad aquí ) son el segundo método más utilizado para la prevención del embarazo. Las pastillas son muy eficaces si se usan correctamente, pero requieren tomar una dosis cada dia con descansos de unos dias (variable en función del tipo de pastillas) en los que o no se toma pastilla alguna, o se toma una sin principio activo.

Lactancia y medicamentos, mejor consultar

Varios formatos de pastillas anovulatorias

Esta rutina muchas veces es dificil de seguir a rajatabla lo que disminuye la eficacia del tratamiento. Repasando como proceder en caso de olvido:

1.- Si  olvidamos una toma del anovulatorio y han transcurrido menos de 12h, no pasa nada, se toma el comprimido lo antes posible y se continua con normalidad.

2.- Si  olvidamos una toma del anovulatorio y han transcurrido  más de 12h  como norma general se tomará el comprimido olvidado incluso si implica tomar 2 comprimidos juntos y se continuará con la pauta habitual pero reforzada con un método barrera (preservativo) durante 7 días en las relaciones sexuales.

3.- Si nos olvidamos más de 2 tomas a lo largo de un mismo ciclo, hay que continuar tomando los restantes con normalidad pero tomando medidas preventivas adicionales (preservativo).

ipildora

app iPildora de los laboratorios Teva

Olvidarse la pastilla ocurre con frecuencia, hasta en un 65% de las usuarias reconoce tener olvidos en su toma. Para facilitarnos la vida y evitar estos olvidos tan pesados disponemos de una aplicación para teléfonos inteligentes que se llama iPildora que te recuerda la toma. Contiene además consejos y recomendaciones en caso de vómitos o diarreas lo que según a que horas y en según que sitios te puede sacar de algún apuro. Dejamos aquí el link por si os interesa, aunque necesitaréis el código de barras de la cajita porque sinó no funciona el programa. Esperamos que corrijan este problema pronto y lo pueda usar todo el mundo!!

Espero que estas lineas os puedan haber ayudado.  Puedes dejar tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad

visitanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova

Más info de la farmacia en http://goo.gl/VDXua

Anuncios

Acerca de farmacasanova

Farmacéutico comunitario de los del barrio de toda la vida. Ahora el barrio se hace más grande! Interesado en la gente y en como mi profesión se adapta a los cambios.
Esta entrada fue publicada en DIVULGACIÓN, sexualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pastillas anovulatorias y app para evitar olvidos!!

  1. tengoungrano dijo:

    Excelente “invento”, yo era dl grupo d población a la q se le olvidaba cada 2X3 🙂

  2. Pingback: Pastillas anovulatorias y app para evitar olvidos!! | Los cazafármacos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s