Los 10 mejores consejos para broncearse bien

Lo decimos muchas veces en la farmacia y lo repetiremos cada primavera erre que erre porque la piel tiene memoria pero a veces nosotros no tanta!! Y es que con 10 simples consejos podemos disfrutar del sol sin riesgo de sufrir quemaduras y problemas. Allá vamos:

Los 10 mejores consejos son:

1.- Aplícate el protector solar adecuado a tu fototipo de piel. ¿Cual es el más adecuado? Consúltalo con tu farmacéutico.

2.- Exponte paulatinamente al sol, procurando evitarlo entre las 12 y las 16h. 

3.- Aplícate el protector solar en casa, antes de la exposición al sol y renuévalo con frecuencia.

4.- No expongas a los niños menores de 3 años al sol directo (sobretodo entre las 12 y las 16h). Usa sombrilla, gorras, gafas, ropa cómoda y de manga larga. En las horas de menor insolación usa un fotoprotector de alta protección y filtros físicos. Consúltalo con tu farmacéutico.

Fusion gel de Isdin, un fotoprotector buenísimo para hacer deporte y actividades al aire libre

Fusion gel de Isdin, un fotoprotector buenísimo para hacer deporte y actividades al aire libre

5.-Cuidado, no sólo hablamos de ir a la playa o tumbarse en la piscina. Las actividades al aire libre como pasear, correr, montar en bici, hacer jardinería también requieren que nos protejamos.

6.- Cuidado con las superficies que reflejan el sol como la hierba, la arena, el agua… o con condiciones como la altura (montañas), días nublados, viento fresco. No te guies por el calor, sinó por la radiación!! ( y ante la duda, ponte crema)

7.- Después del baño debes secarte bien. El agua sobre la piel se evapora, si, pero mientras tanto también realiza efecto lupa concentrando los rayos del sol sobre la piel. Pásate la toalla y renueva el fotoprotector.

8.- En la playa, protégete del sol con sombrilla, usa gorra y gafas de sol con filtros homologados.

9.- Es fundamental  hidratarse bien, tanto beber agua con frecuencia como rehidratar la piel después de pasar un rato al aire libre. Usa cremas hidratantes con agentes reparadores. Consulta la opción mas adecuada con tu farmacéutico.

10.- Cuidado con las pecas y lunares que hay que vigilar con frecuencia. Si observas que aparecen nuevas lunares o estos cambian de forma, tamaño o color, consulta con tu dermatólogo.

Disfruta del sol, pásatelo bien al aire libre, salta, corre y nada lo que quieras, pero antes pierde 5 minutos en preparar tu piel, no te arrepentirás!

Espero que estas lineas os puedan haber ayudado. Más información en la página web de Avène aquí. Puedes dejar tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad

visitanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova

Más info de la farmacia en http://goo.gl/VDXua

Anuncios

Acerca de farmacasanova

Farmacéutico comunitario de los del barrio de toda la vida. Ahora el barrio se hace más grande! Interesado en la gente y en como mi profesión se adapta a los cambios.
Esta entrada fue publicada en CALOR, DIVULGACIÓN y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los 10 mejores consejos para broncearse bien

  1. Boli dijo:

    Pues si,tienes razón:el otro dia fui a la playa.
    Me puse crema antes de salir,me olvidé del empeine de los pies,y mas tarde como me molestaba ,cai en mi error.Parecían dos gambas!
    Gracias ,por el consejo,cuando haga jardinería ,me acordaré de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s