Mosquito ¿el animal más peligroso del mundo?

Pues sí, el mosquito es un insecto capaz de transmitir por medio de su picadura multitud de enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla o la leishmaniosis.  El responsable de la enfermedad es un virus, o un parasito o un bacteria que utiliza al mosquito para viajar de un hospedador a otro. Así si un mosquito pica a una persona con mosquitomalaria y seguidamente a otra persona diferente, la segunda se puede ver infectada por el parásito plasmodium sp de la primera. No pretendo generar ninguna alarma pero si consciencia de la necesidad de verificar la seguridad al respecto de nuestro destino de vacaciones y prevenir con tiempo la necesidad de vacunarse o tomar medidas preventivas. Recomiendo un paseo por la página del ministerio de sanidad y consumo al respecto aquí. De cualquier manera, las medidas más elementales que podemos realizar para evitar que nos pique un mosquito son:

  1. usa ropa de colores claros. Los mosquitos se sienten más atraidos por los colores oscuros.
  2. Cúbrete bien. Ropa de algodón, de manga larga y pantalones largos. Zapatos cerrados.
  3. Usa repelentes para la ropa ( permetrina) y para las zonas del cuerpo desprotejidas ( pregunta en la farmacia por los más adecuados)
  4. Evita el uso de perfumes.
  5. Utiliza mosquiteras impregnadas con repelentes para dormir.

Por último te recomiendo una charla muy interesante sobre el control de población de mosquitos. Puedes verla en inglés con subtítulos en castellano aquí.

Espero que estas lineas te hayan resultado interesantes. Puedes dejar tus consultas anónimas en la web: http://www.farmac.es/ las responderemos a la mayor brevedad

visitanos en facebook: Facebook Farmacia Casanova

Más info de la farmacia en http://goo.gl/VDXua

 

Anuncios

Acerca de farmacasanova

Farmacéutico comunitario de los del barrio de toda la vida. Ahora el barrio se hace más grande! Interesado en la gente y en como mi profesión se adapta a los cambios.
Esta entrada fue publicada en DIVULGACIÓN, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mosquito ¿el animal más peligroso del mundo?

  1. Boli dijo:

    Pues si! Viajando lo tengo claro:lo has explicado muy bien,Pero que hago en el Jardin ,sin zapatos cerrados,ni mangas largas.. Me pongo pulseras? repelentes?
    Es que el mosquito tigre,allí donde vivo se comporta como una fiera…

  2. sarah dijo:

    Pues donde yo vivo tambien ataca el moquito tigre como una fiera!! El año pasado compre pulseras antimosquito, buena solucion para niños pequeños.
    Gracias por tus consejos!

    • Gracias Sarah por tu comentario. El mosquito tigre es muy agresivo y realiza varias picadas si tiene oportunidad. Es especialmente activo al atardecer y le gusta estar cerca de vegetación. El repelente es la mejor opción. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s